ACCENT diseña sus servicios en colaboración con los usuarios

Desde sus inicios, el proyecto ACCENT esta involucrando a los futuros usuarios en el diseño de una herramienta de planeamiento energético que se ajuste a sus necesidades. Durante el segundo trimestre de 2016, se llevaron a cabo en Paris y Bolonia sesiones de demostración con empresas proveedoras de servicios. La herramienta ACCENT se presentó a promotores de energías renovables, arquitectos, expertos energéticos, empresas de servicios energéticos y gestores de edificios y de servicios públicos.

Los asistentes fueron invitados a participar en una sesión interactiva en la que se presentaron los servicios desarrollados en la herramienta hasta la fecha, así como los futuros desarrollos previstos.

El conjunto de funcionalidades previstas en la herramienta ACCENT permite a diferentes tipos de compañías considerarla relevante para el desarrollo de sus actividades: administradores de fincas, inversores y promotores, consultoras, desarrolladores de redes, cooperativas de viviendas sociales, etc.

Los usos que despertaron mayor interés entre los participantes fueron:
• Localizar las mejores áreas / edificios para el desarrollo de su negocio.
• Gestionar la eficiencia energética de un stock de edificios y planificar su renovación
• Estudiar el entorno urbano de un proyecto local

En Paris, la mayor parte de los asistentes a los workshops consideraron que ACCENT podria ayudarles a ahorrar tiempo en su actividad, priorizando acciones e inversiones e identificando nuevas oportunidades. En Bolonia, los asistentes subrayaron la ampliaciòn de los servicios de ACCENT hacia el sector industrial como una importante linea de desarrollo potencial. Los comentarios recogidos sobre la herramienta permitirán al equipo de desarrollo afinar sus funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*