La aplicación de la herramienta ACCENT a la ciudad de Valencia

Durante los últimos meses el equipo ACCENT ha estado trabajando en la implementación de la herramienta ACCENT para la ciudad piloto de Valencia. Los socios españoles, IVE e InnDEA, junto con la Ciudad de Valencia, han aportado los datos complementarios necesarios para adaptar la herramienta al contexto español, más concretamente a la ciudad de Valencia. Los datos suministrados se basan principalmente en estadísticas proporcionadas por el municipio a escala de ciudad, como por ejemplo: la eficiencia de los sistemas energéticos, las fuentes de energía utilizadas y el mix energético, tasa de renovación de los edificios, información sobre tipologías de edificios, etc.
Otros datos complementarios han sido recogidos a través de la participación de IVE en el proyecto EPISCOPE, en el que se realizó una encuesta del potencial de ahorro energético de la Comunidad Valenciana, desagregado por zonas climáticas.

IVE y InnDEA han trabajado en la difusión de la plataforma ACCENT a través de su participación en diferentes eventos en el marco de Ciudades Inteligentes, el Pacto de los Alcaldes, el Uso de las TIC y la Eficiencia Energética, como citados a continuación:
• Smart Cities Think Tank, 30 de marzo en Valencia.
• Visión 2020: La Red Horizonte, 30 de junio en Valencia
• Taller práctico H2020 sobre energía segura, limpia y eficiente, 7 de Julio en Valencia.
• Conferencia La Ciudad Sostenible, 14 de julio en Alicante.
• Seminario del Pacto de los Alcaldes, “Uso de las TIC para la eficiencia energética en las ciudades”, 23 de julio en Bélgica.
• Conferencia ESRI 2016, 27 de Octubre en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*