La ciudad de París prueba la versión prototipo de la herramienta ACCENT

La segunda versión prototipo de la herramienta ACCENT se pone a disposición de la ciudad de París después de un período de redefinición de sus funcionalidades. Esta nueva versión es el resultado de un proceso de re-diseño en colaboración con la ciudad de París y el resto de ciudades piloto. Engie presentó esta nueva versión (V1.1) a la ciudad de París el pasado 26 de febrero de 2016. Esta nueva versión actualizada permite a  las ciudades:
• Visualizar las características de los edificios y de los resultados de cálculos tales como el consumo energético de cada edificio, a través de un mapa.
• Crear y gestionar una selección de edificios, según criterios geográficos y/o según diferentes atributos (como por ejemplo: el consumo o la fecha de construcción).
• Ver estadísticas y gráficos sobre la ciudad o sobre un distrito o una selección de edificios concreta.

¿Qué es lo siguiente? Las nuevas versiones se desarrollarán con una frecuencia de 1-2 meses para ir incluyendo más funcionalidades (como por ejemplo la posibilidad de calcular el impacto de las acciones del plan de energía sostenible de la ciudad) e integrar asimismo las ciudades de Valencia, Reggio Emilia y Ferrara.

Los socios de ACCENT se reunirán periódicamente con las ciudades piloto para recoger sus opiniones, mejorar las funcionalidades y la ergonomía, y asegúrese de que la plataforma se ajusta a sus necesidades. Las versiones con interfaces para empresas proveedoras de servicios y  ciudadanos también se desarrollarán en el año 2016, a través de talleres de co-diseño con el objeto de recoger sus opiniones. A finales de 2016, el producto ACCENT estará disponible para sacarlo a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*