“Pensando la ciudad”: presentación del proyecto Accent y de su herramienta en Valencia, España

El pasado16 de diciembre de 2015 tuvo lugar en Valencia la jornada técnica: Pensando la Ciudad: herramientas de diagnóstico para la regeneración urbana integral.
El objeto de la jornada fue el análisis de diferentes herramientas de diagnóstico y evaluación de la realidad urbana y su potencial para plantear estrategias eficientes e integradas de regeneración urbana.
La jornada fue organizada por el Instituto Valenciano de la Edificación con motivo de la presentación del proyecto ACCENT y permitió presentar la plataforma que se está desarrollando al amparo del mismo a un amplio número de representantes de ayuntamientos y administraciones públicas así como a todos aquellos profesionales del sector vinculados al ámbito del urbanismo y la regeneración urbana.
La jornada permitió constatar la importancia de los sistemas SIG y las herramientas desarrolladas en base a ellos, que permiten visualizar una gran cantidad de información de la realidad urbana existente, y que facilitan el análisis de la ciudad y su población en vistas a desarrollar políticas que se adapten a las necesidades existentes, especialmente en materia de eficiencia energética y rehabilitación.
Además reconocidos especialistas del ámbito de la rehabilitación y regeneración urbana presentaron sus experiencias desde otras perspectivas, atendiendo a sistemas de indicadores multicriterio, incorporando mecanismos de participación ciudadana e interviniendo bajo la perspectiva de género.
Para ver las presentaciones, fotos y agenda pinche aquí.

23860936726_9555085222_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*